Es imprescindible una correcta utilización de la red sanitaria para evitar problemas de obstrucciones. La red de evacuación de agua, en especial el inodoro, no puede utilizarse como vertedero de basuras, evitaremos tirar compresas, pañales…etc.

Deben revisarse con frecuencia los sifones de los sumideros y comprobar que no les falte agua, para evitar que los olores de la red salgan al exterior.

Si tuviéramos un atasco, utilizaremos agua caliente con sosa cáustica o producto similar, de esta manera ablandaremos el tapón producido, si así no solucionamos el problema, llamaremos a un profesional.

Es recomendable dejar correr cada semana agua caliente por la red de desagües sanitarios (en especial del lavavajillas y lavadora) para limpiarla, desengrasarla y evitar obstrucciones en las paredes.

 

red de evacuación
1. Red de evacuación. 2. Bote sifónico. 3. Prolongador.

Limpieza

Para desatascar los conductos no se pueden utilizar ácidos o productos que perjudiquen los desagües. Se utilizarán siempre detergentes biodegradables para evitar la creación de espumas que petrifiquen en los sifones y en las arquetas del edificio.

Tampoco se verterán aguas que contengan aceites, colorantes permanentes o substancias tóxicas.

Para la limpieza de grifería, fregaderos y sanitarios, debemos utilizar productos biodegradables o jabones neutros aplicados con esponja o trapo suave. Los productos NO biodegradables suelen producir atascos, ya que se van a cumulando en los sifones y arquetas.

 

Mantenimiento

A Limpiar

Cada mes: Vertido de agua caliente por los desagües.

Compártelo si te ha gustado
Cerrar menú