Se recomienda que en ausencias prolongadas se cierre la llave de paso general de la instalación de gas de la vivienda o local. También es conveniente cerrarla durante la noche.

Los tubos flexibles de conexión del gas a los aparatos no deberán tener una longitud superior a 1,50 metros y deben llevar impreso el período de vigencia, el cual no deberá haber caducado. Es importante asegurarse de que el tubo flexible y las conexiones del aparato estén acopladas directamente y no bailen. Deben sujetarse los extremos mediante unas abrazaderas. No deben estar en contacto con ninguna superficie caliente, por ejemplo cerca del horno.

El mantenimiento de las instalaciones situadas entre la llave de entrada del inmueble y el contador corresponde al propietario del inmueble o a la comunidad de propietarios.

Si desea dar suministro a otros aparatos de los que tiene instalados debe pedirse permiso a la propiedad del inmueble o a la Comunidad de Propietarios. La instalación de nuevos aparatos la debe realizar una empresa instaladora de gas autorizada. No realizaremos ninguna modificación sin que ésta la haga un instalador autorizado.

Deben leerse atentamente las instrucciones de los aparatos de gas, proporcionadas por los fabricantes, antes de utilizarlos por primera vez.

El gas propano es más pesado que el aire y, por lo tanto, en caso de fuga se concentra en las partes bajas. Son necesarias dos rendijas de ventilación en las partes inferior y superior de la pared que dé al exterior, de aquella habitación donde se encuentre la instalación.

Al hacernos la instalación del gas, tenemos que tener en cuenta que somos responsables del mantenimiento y conservación del contador, el cual se encarga de medir nuestro consumo individual.

No obstruya nunca las rejillas de ventilación, para ello evitaremos colocar objetos delante y deberemos limpiarlas a menudo.

El 90% de los accidentes de Gas, son en base a imprudencias o mal uso, para evitar estos accidentes, es aconsejable seguir las instrucciones de uso de todos los electrodomésticos.

 

Mantenimiento

A renovar

Cada 4 años: Sustitución de los tubos flexibles de la instalación de gas según norma UNE 60.711.

Compártelo si te ha gustado
Cerrar menú