Azoteas

Hay que tener mucho cuidado de no sobrepasar la carga máxima si almacenamos materiales en ellas.

Limpieza

Su mantenimiento consistirá, en hacer barridos y chorros de agua, para evitar que se acumule tierra y provoque atasco en los desagües.

Jardines privados o cubiertas ajardinadas

Hay viviendas que en su planta baja tienen jardines y el mantenimiento le corresponde a los propietarios, muchos de éstos jardines tienen debajo garajes o estancias, por lo que habría que tenerlo en cuenta a la hora de instalar una red de riego, y comprobar la presión y caudal que necesita.

Mantenimiento

A limpiar

Cada 6 meses: Limpieza de las rejillas de los sumideros.

A revisar

Cada año: Inspección de los orificios de salida del agua, comprobando la instalación de riego.

A renovar

Cada 10 años: Revisar la protección de las láminas impermeables, reponiendo el sistema de protección y sustituyendo el sistema de drenaje.

Tejados

Toda acción de mantenimiento deberá ser realizada por personal cualificado, debido al peligro que pueda originar.

Limpieza

Para la limpieza de los tejados, se realizarán barridos o chorros de agua, siempre a favor de la pendiente. El musgo y los hongos se eliminarán con un cepillo, aplicando después un fungicida.

Terrazas y balcones en voladizo

No debemos colocar jardineras cerca de los desagües o bien, que estén elevadas del suelo para permitir el paso del agua.

Debemos evitar el sobrepeso en los bordes por posibles derrumbamientos.

Este tipo de cubierta sólo debe utilizarse para el uso que se ha proyectado. Por ello, evite el almacenamiento de materiales, muebles, etc., y el vertido de productos químicos agresivos como aceites, disolventes o lejías.

Si en la cubierta se instalan nuevas antenas, equipos de aire acondicionado o, en general, aparatos que requieran ser fijados, la sujeción no debe afectar a la impermeabilización.

En el caso que observe humedades en los pisos bajo cubierta, hay que tener en cuenta que estas humedades siempre tienen un efecto muy negativo sobre los elementos estructurales.

Limpieza

Es aconsejable mantener las azoteas y terrazas limpias y sin hierbas, especialmente los sumideros y canales.

Mantenimiento

A limpiar

Cada 6 meses: Limpieza de los sumideros, así como de los canalones si éstos no se encuentran en el exterior, comprobando que evacuan correctamente.

Cada año: Limpieza con productos fungicidas para evitar la formación de moho.

A revisar

Cada año: Inspección del solado comprobando que no hay piezas sueltas.

Compártelo si te ha gustado
Cerrar menú